Hoy siendo jueves, 07 de abril de 2011 cuando el reloj marca las 4:45 minutos de la mañana caigo en la cuenta de que tenia unas ganas tremendas de charlar, de todo un poco, extraño las charlas con amigos bebiendo un café o una sopa caliente mientras nuestras mentes eran bombardeadas por tantas incógnita de la vida, que estando en lo correcto o errados le buscábamos la solución a todo…
Quizá por el animo de ahondar en los misterios de la vida o quizá solo por comprendernos como los seres humanos que somos y conocernos. Hace tiempo que no tengo ese tipo de charlas en donde las ideas se contraponen y se llega a un acuerdo común luego de una batalla de pensamientos.
Me tope con una charla particular si, me vi y me veo rodeado hoy en día de gente que piensa parecido a mí.
Siempre uno atrae de todo a su círculo, con ideas incluso que se contraponen a uno mismo, pero en esta fase en la que me encuentro eh atraído gente similar, quizá algunos no tengan mis creencias pero comparten los valores de algo mas sutil que una creencia.
El valor de las personas y de cómo han de ver la vida esas personas, no soy de los que se quejan y se dejan atropellar, jamás eh lloriqueado por los embates del destino.
Nunca eh encontrado injusto algo, pues siempre pienso que es lo que debo vivir, para avanzar, son solo las pruebas que los Dioses en un acto justo ponen ante mi, para ver si puedo superar las cosas, por lo mismo me aferro a la vida con la fuerza que tengo y me mantengo en pie caminando, eh resbalado, incontables veces y sigo adelante siempre con la sonrisa en los labios, cargue y cargo muchas veces con cosas que no me pertenecen, me ato lastres a mi espalda que no me corresponden y avanzo. Creo que eso caracteriza a la gente de este ultimo tiempo, no se dejan dominar por miedo a caer, solo avanzan y aunque muchas veces no los vea, se que todos estamos enlazados y nos damos ánimos a la distancia.
Siempre buscamos la frase justa para hacernos avanzar, siempre tenemos para ellos el tiempo necesario y la energía para arrastrarlos con nosotros y hacer que se pongan en pie y luchen.
Que luchen por sus sueños y añoranzas, no nos deseamos suerte, por que la suerte es para los mediocres, nos deseamos éxito, por que sabemos que tenemos las herramientas para surgir desde donde estemos.
Por eso si debo mostrarles como han de prender esa chispa en sus vidas lo haré, por que se que cuando resbale sus palabras estarán ahí para sostenerme y que no será necesario dar un grito de auxilio para que valga la redundancia me auxilien.
Se que muchos no buscan tener una vida de riquezas y ser tacaños, mas bien buscan pulir su interior, comprenderse y conocerse, sin las limitantes que todos se ponen…
Se que muchos no buscan tener una vida de riquezas y ser tacaños, mas bien buscan pulir su interior, comprenderse y conocerse, sin las limitantes que todos se ponen…
No quieren el ultimo modelo de X marca de auto, no quieren el celular a la moda, para muchos de ellos prima, por sobre todo ser mejores personas y enseñar con el ejemplo de ser dignos, rectos y honorables.
Saben que la cortesía es un bien preciado que abre muchas puertas.
Que hay que vivir día a día como si fuera el último, disfrutar de las glorias y las penas con coraje y alegría.
Que debemos actuar con Honor en nuestras vidas, pues tenernos nos hace dignos ante los ojos de los Hombres y de los Dioses, pero más importante que todo ellos, ante nuestros propios ojos respetando siempre nuestra dignidad y nuestra palabra como hombres que somos, pues nuestras palabras y promesas son ley por que es lo único que tenemos.
Que siempre debemos anteponer la verdad, pues esta es la que nos conduce por el buen camino, para obrar bien con nuestros ideales y palabras. Todo va y vuelve a nosotros, el engaño es de gente insegura, maliciosa y que dista de una persona con bases, ideales y honor.
Que además de todo debemos ser fieles a nuestras palabras, a nuestros ideales, a nuestras creencias pero lo más importantes ser fieles a nosotros mismos para que en los embates de la vida no perdamos una brizna de nosotros, pues en mi caso perderme sería traicionarme y renegar todo lo que soy. Esta fidelidad también la aplico a la pareja puesto que si elijo estar con alguien es por que será para compartir mi camino con ella y nadie mas, puesto que en la persona elegida esta y estará todo lo que necesito.
Aplicaremos disciplina a nuestras vidas, pues esta, nos ayuda a alcanzar nuestras metas enfocando todas nuestras energías a adquirir lo que deseamos, no haciendo de nuestras vidas un caos, pues, si obramos con el ejemplo siempre habrá mas personas que apliquen estos valores a su vida.
Ser Hospitalarios con las personas que llegan a nuestras moradas, pues también nosotros llegaremos a otros lados y se nos devolverá lo que aplicamos es por ley que todo lo que entregamos es devuelto a la matriz desde donde salio, aunque esta aplicación no lo tomo solo a mi morada, si no a las personas que llegan a mi vida y que se quedan, como caminantes silenciosos, compañeros y camaradas.
Ser laboriosos, no perder el día.
Ser diligentes y trabajadores, ya tendremos tiempo de descansar, pero si hay que trabajar, debemos ponerle todo el empeño siempre.
Ser perseverantes, todo podemos lograr con la voluntad, pues si algo queremos debemos ir en su búsqueda y esforzarnos por ello, no importando cuanto pueda costar, si tenemos la idea de lo que queremos tenemos un paso adelante, sin preocuparnos lo que pueda pasar, pues si lo hacemos es como perder antes de empezar a correr. Esto aplicado tanto para lo que queremos como para las realizaciones que daremos, todo parte por uno, eh ahí los primeros cambios luego obtenemos la idea, luego la mantenemos con la perseverancia de lograr lo que proyectamos.
Debemos tener confianza en nosotros, en nuestras capacidades, en todo lo que somos capaces de hacer como personas, sin confianza, lo demás nada vale.
Nacimos solos, moriremos solos.
Las personas pueden acompañarnos en la jornada, estar presente en todo lo que hacemos y obramos, pero somos seres individuales todo lo aplicamos en nosotros es para crear un cambio en lo que nos rodea, para entregar esa misma energía con la que contamos y poder traspasarla a los demás y que vean que obramos de esa forma por que no tenemos nada que esconder, solo somos nosotros ante el mundo ofrendando a nuestros dioses nuestro diario vivir y a nuestros ancestros hacerlos vernos orgullosos como soportamos los embates de pie defendiendo lo que pensamos, que la espada es buena en nuestras manos cuando hacemos recreación, pero también tenemos la palabra y nuestro obrar.
Hemos de medir todo por como nos medimos a nosotros, hemos de esperar la misma rectitud que entregamos, las mismas lealtades que damos esperaremos recibirlas por que es lo que nos define como somos, integridad, coraje y honor, son palabras que pocos las manejan pero que en nuestras voces son mas que palabras, son los que nos definen como personas, respeto todo lo que los demás crean aunque no lo comparta. No por eso cerrare mis palabras a ellos, si no que de la misma forma que trato a todos les veré ir y venir.
Es extraño como comentaba arriba, que con cambios uno atraiga solo a gente que es como uno…
Que pasan a ser, compañeros de las mismas jornadas, arduas o no tanto, en realidad siempre me eh sentido orgulloso de lo que soy y se que tengo la fuerza de seguir adelante, no importa que tan arduo sea la marcha, me mantendré en pie, luchando por lo que quiero, luchando por lo que creo.
No me importa el dinero pues es solo un medio para disfrutar de la vida, para mi no es la felicidad, hay cosas que no se compran, como una sonrisa de un niño, una mirada en el metro, un lindo amanecer, el sonido de los pájaros trinando, despertar cada mañana.
Eso es mágico, eso es lo que los dioses nos entregan como un regalo que debemos apreciar y no desmotivarnos por que algo nos cambio el día solo aceptarlo, avanzar esperando que los vientos traigan a nosotros mejores cosas que el día anterior.
Siempre es así, siempre las cosas mejoran de una manera sorprendente cuando tenemos las ansias de verlas.
Milagros piden los ignorantes, yo tengo mi vida bellos momentos y momentos de felicidad, en la vida hay veces que reímos, otras en las que lloramos, no importa que traiga la vida para nosotros, importa lo que nosotros hagamos con nuestras vidas aun sabiendo que siempre los días cambian.
No son estas necesariamente palabras que todos crean, quizá muchos no estén de acuerdo y lo respeto.
Pero independiente de las creencia, muchos están de acuerdo que las simplezas de la vida son mas bellas que lo estructurado.
Mis ganas de charlar aun no desaparecen pero al menos saque una gran parte de lo que quería decir, ahora va en ustedes entrar en discusión o en confirmar lo que creo.
Que tengan una bella mañana, éxito en su día y que tengan un excelente fin de semana, que los Dioses los bendigan.
Wassail
Todo muy cierto, nada que agregar, nada que decir, solo que cada uno debe buscar su camino y tratar de seguir las 9 nobles virtudes del vikingo
ResponderEliminarWassail